INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO Y CULTURAL

QUÉ ES I.D.E.C. IDEC es un centro de formación que dirige su actividad a empresas, trabajadores ocupados y desempleados, a organizaciones e instituciones, asociaciones y a alumnos o pequeños colectivos de procedencia variada.
Nuestro área de actuación no sólo se centra en la ciudad de Pontevedra, donde se ubica, sino que abarca todo el ámbito estatal. IDEC pretende mantener un estrecho vínculo con la realidad socio-cultural y empresarial, por lo que está en permanente contacto con las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y sindicales, los colegios profesionales y empresas de diversos sectores.
Para lograr estar en permanente contacto con la realidad debemos mantener una tendencia a la mejora constante de la formación que ofrecemos, dando cabida a las más novedosas tecnologías así como actualizando continuamente los temarios, los equipos y los métodos de enseñanza. Además de la rama educativa, IDEC prestará especial atención a todo tipo de actividades y expresiones artísticas, facilitándole su apoyo en la creación y difusión de sus proyectos. Entendemos el arte como una plataforma para comunicar y difundir mensajes de responsabilidad social que puedan deleitar artísticamente a la vez que concienciar al público de las problemáticas sociales contemporáneas. Esta empresa persigue los siguientes fines: • Servir como plataforma de difusión y sensibilización de mensajes sociales, actitudes solidarias y cuidado del medio ambiente. Trasmitir el valor y la importancia de la implicación ciudadana en el mundo de hoy a través de acciones formativas y artísticas.
• Potenciar la relación de las empresas privadas y públicas con la sociedad, en cuantas actividades se organicen, como medio de acercar y promocionar el vínculo institución-sociedad. • Facilitar la integración social de aquellos colectivos menos favorecidos que por sus circunstancias y entorno encuentran dificultades a la hora de acceder a la formación y la cultura, aportando así soluciones prácticas y reales para este problema.
• Desarrollar cursos y actividades de todo tipo que favorezcan el desarrollo integral de la persona
• Apoyar y desarrollar acciones formativas relacionadas con las distintas formas de expresión artística (artes escénicas, artes plásticas, música, etc) como medio para el desarrollo integral de la persona.
• Realización de actividades científico-tecnológicas y humanísticas de divulgación, del tipo seminarios, jornadas, conferencias, etc.; con temática de interés diverso. QUIÉNES FORMAMOS I.D.E.C. I.D.E.C. ha sido fundada en el año 2009 por Cristina Caramés Espada: profesora, correctora y redactora, Licenciada y con DEA en Filosofía del Lenguaje por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica y por Berta de la Dehesa Amo: Diplomada en magisterio de educación infantil por la Universidad Complutense de Madrid, actriz, intérprete de lengua de signos y cooperante en Camboya. Estas dos mujeres, apasionadas de la educación, se unen para crear una empresa que no sólo ofrezca una formación intelectual sino integral del individuo en todas sus facetas.

Plaza de Curros Enriquez Nº 4,  1º-A | 36002,Pontevedra | email: info@idecytu.com